Mar 6, 2009

Los Hijos de la Chingada del WebSense

Sí mae, otra vez en español. Y no crea que no, me cuesta, porque tuve que pasar el teclado de húngaro a español, y pregúnteme si sé donde carajos están las cosas. Mae, es que es como cuando uno empieza a usar la compu por primera vez, ahí con dos deditos picando, picando a ver dónde están las cosas.

En fin, la queja del día de hoy, es por lo cabrones que son los maes de TI. O sea, te quitan el Facebook, que la verdad, ya ni falta hace, te quitan el iwiw, que ni saben lo que es, cabrones no lo pueden leer porque está en húngaro, te quitan el livejournal, el youtube... pero mae, ¿¡¡qué es eso de quitar TELENOTICIAS!!? ¡Maes, carepistolas, tengan fundamento! ¿Cómo le van a quitar a un cristiano las noticias? No hay respeto. No contestan los reportes, qu'es que tienen muy pocos técnicos... ¡Sí Güili! No tiene 5 minutos para mandar a alguien con un cable de Internet más largo luego de que viniero a quitar el inalámbrico. O sea, no importa, aguantate la incomodidad de tener que brincar suiza todos los días por tres meses mientras te traen un cable dos metros más largo. Y uno llame que llame como idiota. Claro, luego de que trasciende que una se puso SOLITA a reacomodar el cubículo a ver si sale el fucking cable y llega a la portátil (que por default debería conectarse por inalámbrico, tal y como lo ha estado por un año y pico), entonces sí.

- ¿Diay 'chita? Ya le traía yo el cable.

Di, yo se lo recibo y ahí quedará, arrollado en una caja para cuando se ocupe. Y sorpresa, sorpresa, que yo por maldosa lo medí, y el hijueputa cable es del mismo tamaño que el otro. O sea, yo para nada medí, y para nada especifiqué que uno de dos metros no me alcanza, que necesito uno de cinco porque se tiene que ir rodeando la pared desde la salida del cable hasta la portátil. Es que les CUESTA la tabla del 0, de verdad. Pobrecitos.

Y encima de todo, llegan, entre la bola de tarados se dividen las labores y una bola de comemocos especializada se dedica a prohibir cosas del Internet. Que el Skype, que la conexión por voz en el Google Talk... y lo mejor es que los sonajas son tan, pero tan ágiles que lo hacen hoy y mañana vuelve a funcionar por como treinta minutos. ¿No me creen? Métanse en el Facebook tipo 7 de la mañana. La página levanta, entras, todo pura vida, pero za tipo 7:30, 8 se vuelve a caer, y se vuelve a dar cuenta que siempre no se puede.

Ta bueno, que digan que es para que la gente trabaje y no sé qué otras playaditas, pero no. No hay prohibición o bloqueo de Internet que impida que acá el que viene a robarse el sueldo se lo siga robando. Qué carajos va uno a trabajar cuando una de dos: o no le dan brete para hacer, o le toca parir monos breteando en ocuyectos, cuya principal característica es que son tan jalados del pelo, tan irreales, irracionales e ilógicos que uno los hace con los ojos cerrados para no ver la cochinada que lo ponen a hacer. Mae, ¿qué clase de brete es dedicarse a hacer cronogramas y rehacerlos una y otra vez? ¿Qué clase de brete es pasarse respondiendo notas, o Hyne no quiera, dedicarle un día a responderle a Miley Rojas? ¡Mae, sia tan carebarro! Seguro no conocen a gente como Pollito, cuya veintiúnica labor en esta vida es pasarse hablando por teléfono con sus amigos, o andar paseando esa panza tan vulgar que tiene por todas partes a ver a dónde cae para echarse unos chismecitos y un café.

La moral laboral, la eficiencia y la calidad del trabajo, así como el aprovechamiento de las horas no se hace bloqueando sitios, en especial bloqueando sin saber bloquear, o bloqueando a diestra y siniestra sin siquiera revisar o usar un poquito la jupa: se hace creando un ambiente adecuado, teniendo gente responsable, trabajadora, que está por vocación al trabajo, no por la plata, y botando a la bola de lampareadores robasueldos. Bueno, cierto, se queda el instituto con como ... 300 trabajadores de los 15 mil que tiene ahora... aunque por mi parte yo diría que se queda con... 5 personas, no 300.

A eso hemos llegado.

1 comment:

Storm Bunny said...

Mae, es que el que viene a trabajar, trabaja (si lo ponen a trabajar en algo), pero el que no, le puede uno bloquear lo que quiera, y sigue robándose el sueldo.

Diay, se nota que la gente de TI tienen que justificar el puesto de alguna manera... Porque encima de todo, todas las compus del trabajo están que se caen de todos los virus que tienen... bloquean sitios, pero dejan pasar los virus, gusanos y troyanos.